Crusheando con chicas

 


Prólogo 

Inicialmente publique una versión de este texto para el día de la visibilidad lesbiana en el 2024, lo pensé como un acompañante del artículo "Crusheando con un chico" porque al final del día si me identifico como lesbiana aunque haya experimentado, ya saben, para estar "segura". Ahora que retome la tarea de escribir en el blog, le di un par de leídas y la encontre sin dirección y difícil de leer, así que escribi una versión nueva, ordenando los temas. Supongo que el tema resulta difícil de ordenar, porque no solo es la idea de crushes, estos vienen con recuerdos y deseos, con jerarquías de importancia en mi cabeza y corazón.

La idea de crushes y crushear es rara, los crushes son distintas experiencias y no una sola. Pueden comenzar y terminar unilateralmente en cuestión de una plática o a veces pueden coincidir llevar a una relación y mantenerte crusheando con ella aun en ella el crush puede verse concluido cuando nos enfrentamos a la realidad. A veces crusheas de lejos, sonriendo cuando ella cruza tu campo visual o miras hacia abajo con el estómago lleno de mariposas cuando esta enfrente. Puedes hacerte la cool y hablar cosas interesantes y terminar la noche diciendo un hasta luego, sin planes concretos de volverse a ver. Aunque, veces tomas ese paso y te lleva a un viaje con una conexión inolvidable. Creo valen la pena los malentendidos y corazones rotos, porque pase lo que pase, siempre paras aprendiendo algo de ti. Espero que lo que escribí resuene con alguna experiencia que hayan tenido y que no resulte una lectura algo creepy.

El Crush del Colegio

Ah! el colegio, todo más simple. No había corazones rotos ni trabajos de mierda para pagar obligaciones económicas. Con ella podía hablar de tódo todo el día y final del día por por teléfono por tantas horas para recibir una gran puteada de mis padres, porque en ese siglo, solo había un teléfono por casa. Soñaba con ella, le escribía poemas que rompía, le dedicaba canciones en mi cabeza. ¿Hice alguna movida? temía que cualquier paso ñ.en falso iba a resultar en perderla. If it ain’t broke, don’t fix it. Había que tomar riesgos. Me confeso que le gustaban los hombres mayores. ¡Zas! Y yo ni ninguna de las dos. ¿algún otro intento? Al terminar el colegio, una docena de rosas y un intento de poema para su cumpleaños. Ninguna respuesta. Qué vergüenza la que sintió la Sia.

Comenzó el otro año y ella se enamoró de alguien mayor, un profesor de la U. La Marro. Ella viene de aquellas familias antiguas de guate, hay avenidas que tienen su apellido y al menos cuentan con una estatua en la capital y tal vez otra en Xela. La familia del profesor no tiene estatuas que yo sepa, pero su apellido está en productos de consumo que todos compran en el país desde hace años. Uno para el otro según las reglas sociales guatemaltecas.
Nos vimos de nuevo, por casualidad, en un bar. Hablamos toda esa tarde hasta que se hizo noche. Ella se iba a Chile la próxima semana por su maestría. Le pregunte si quería que nos besáramos.

Viendo el techo, acostada en su cama, le pregunte por las rosas y el poema. Había consultado con su asesora espiritual. Las rosas y el poema terminaron quemadas. Mi energía era oscura, el poema era un hechizo para atarla, la rosas un fetiche (No ese tipo de fetiche, educate en las artes místicas parfavor) En ese momento no sabía que Sia tenía ese tipo de poderes, supongo que algunas nacemos así.

-¿Qué cambio de ese momento para ahora?
-¿No te da miedo mi aura oscura?
-Un poco, pero tenía que encontrarte. Voy a cambiar de vida.
-Este es el rito de despedida para liberarme de mi crush.

Perdi mi primer crush y aprendí que las cosas tienen su tiempo y momento

El Crush de la U

Recuerdo la primera vez que la vi. Yo sentada en el peladero, llegue tarde y no me dejaron entrar a la clase. Ella cruzo la entrada con una amiga y cuando la vi quede con la boca abierta. Su estilo noventero, su pelo rizado decolorado, su confianza al caminar. Estudiaba la misma carrera que yo. ¿Porque nunca nos habíamos cruzado? Un día estábamos solas en el peladero por la tarde, esperando a que nos dieran jalón de vuelta a nuestras casas. Hablamos de música. Para entonces tenía un buen catalogo musical. Hablamos de Pink Floyd, New Order, The Cure, Bob Marley, Los Beatles, Blur, Massive Attack. Ya era tarde. Tenía un nuevo crush.

-Nos vemos luego.

Mi misión en esa época era que sucediera el Punk en Guatemala. Esto me alejo de la U. Nos seguimos viendo. Llegaba a nuestros conciertos. Le gustaba nuestra música. Euforia.

-¿Que ha sido de tu vida?

El novio extranjero, va a verlo la próxima semana. Cambiando de tema, mi aura oscura, violenta. Sia se quebró la mano. Pausa al sueño punk. Regresa del viaje

-¿Que te paso?
-Se me cruzo una cabeza
-¿De ganado?

Me rei pero vaya qué vergüenza la que sintió la Sia. Pivot.

-¡Este año tenemos la clase de diseño juntas!

Vivíamos cerca, trabajamos juntas todo el semestre. Toca la entrega final, 48 horas durmiéndolo que se pueda.

-Te puedes quedar en mi cuarto. Yo duermo en la sala.

Total nadie durmió, mucha presión. La entrega. Felicitaciones de la terna. Vamos a la Antigua. Tequilazos. Risas. ¿Quieres que nos besemos? Un beso en la mejía, se rio conmigo. 

El beso perfecto sabe a limon sal y tequila. Fue mi primera vez.

-Creo que soy trans.

Me diste un beso y me abrazaste. Nunca dejaste de amarlo. Desde entonces eso de compartir amores no es para mí, es un desgaste total. Un par de años y luego la distancia y luego una llamada de mi amiga.

-Sia, tienes que llegar al aeropuerto, se va por siempre
- Voy

Corrí al aeropuerto hasta donde se permitía llegar. Antes del 2001 era lejos. Casi que a la puerta del avión.

-Te amo en serio te amo.
-Yo a ti
-No sé qué hacer
-Si lo sabes, quédate, conmigo

Lo sé, suena a un cliché de las comedias románticas de los 90s. Es más, así es parte del final de Friends. La vida real es distinta. Ella subió al avión y ya no volvimos a vernos, realmente vernos.

Perdi mi crush de la U y aprendí que en la vida hay decisiones que son irreversibles

El Retorno del Crush del Colegio

Comenzando la transición y concluyendo el divorcio (de ella escribo luego), hablaba con una de las pocas amigas que me quedaban post transición.

-¿Sabes con quien me he estado juntando?
-¿Quién?
-Acaba de regresar de Chile.

Sentí mi estomago revolverse. Nos juntamos a tomar un café. ¿Que trajo de vuelta de chile? Un divorcio, un doctorado en género, conversión al budismo, astrología seria. Hay personas con que puedes retomar el punto en donde te quedaste hace años. Era ella, pero no era ella, había cierta inestabilidad emocional, la Sia, igual de inestable. La atracción era palpable y la relación inevitable

-¿Quieres que nos besemos?
-Debemos consultar a La Astrologa.

Vaya, el primer no a la pregunta de Sia. Ahora me salto la historia y describo a la astróloga, perdón, La Astróloga. Si, astróloga con mayúsculas. Mujer mística, de unos 70 años, francesa, con un Doctorado en la Universidad de Sorbona, asesora de políticos, empresarios y la gente que mueve a Guatemala. (ahora que lo pienso que malos consejos ha dado)


-¿Doctorado en astrología?
-Si, me ha estado asesorando por muchos años.
-¿Sabes que puedo buscar en Google si hay doctorados de Astrología en la Sorbona?
-Solo ve con ella Sia, deja de alegar tanto.

Está bien, Sia sigue todo lo que le tira el universo, aunque esta vez se sentía forzado. Primera llamada. Toca conseguir los datos, no sirven aproximados. El año y el día son fáciles. La hora y las coordenadas exactas del lugar de nacimiento requieren investigación. Mi nombre legal un poco de mal rollo. Tras varias llamadas y los datos correctos se me concedió una cita. Zona 15, área bonita, casa bonita. Eh, parece clínica médica, solo que, con muebles antiguos de madera, iluminación tenue, libreras llenas de libros, bueno no parece clínica medica. Se me ofrece un té, lo rechazo. Entro al estudio. Me ve de arriba abajo y desenrolla una hoja A0. Adentro, varios círculos concéntricos, símbolos astrológicos y místicos (Si, Sia estudio y fue iniciada en varias escuelas de artes místicas), líneas de varios colores en varios ángulos, algunas se cruzan, otras en se evitan.

- ¿Julio? No pareces un Julio.
-¿gracias?
-¿Qué desea saber?
-No sé, usted dígame que tengo que saber
-Así no funcionan las cosas… ¿Julio?

Varias cosas fueron reveladas ese día a mi persona, pero solo listo las que son importantes para esta historia:

  • No tengo un aura oscura, es un nudo kármico que viene de otra vida, de una muerte violenta en una era violenta
  • Mi poder interior (místico) es fuerte, tan fuerte que a veces resulta abrumador a otras personas
  • Nunca debí casarme con ella. Ella es una fuerza aplanadora, burda. Sia es una persona elegante, inteligente y sensible… ¿sensitiva? ¿Cuál es la palabra correcta en español?  
  • El divorcio era inevitable, debí consultarle antes de casarme.
  • La relación con Crush del Colegio era otro nudo kármico, de vidas anteriores, tendría que resolverse, pero en esta vida iba a terminar mal.
  • El amor no se miraba bien, pero había algo que no estaba claro en este momento.
  • Había otra persona importante en mi vida. Aún faltaba tiempo para conocerle. Era más joven que yo. Nuestros Signos rimaban. Su signo de sol era mi ascendente y su ascendente era mi signo de sol. No podía revelar más.
-¿Como que no me puede revelar más? Me acaba de decir que si vengo antes de mi boda usted me habría aconsejado que no me casara.
-Pero usted no vino y se casó, asi que todo paso cómo tenia que pasar. Pero digame, ¿Usted que es?… ¿Julio? 
-Es Alesia, el lugar donde Julio Cesar aplasto a los Galos

Le causo gracia mi respuesta. Me podía dar consejos para evitar cosas malas, lograr cosas buenas, pero lo que iba a suceder, tenía que suceder y ya. Jodida la señora, como que si la carta astrológica no le hubiera revelado que Sia sufre de amsiedá. La cita termino, si quiere piense en otras cosas que quiere que le revele y haga una nueva cita. (aun recibo notificaciones en Whatsapp para esa segunda cita)

¿Que tanto es sugestión y que tanto es revelación? Siendo sincera La Astrologa le atino y ha atinado a varias cosas. La relación con Crush del Colegio termino mal. Crush del Colegio me dijo que si la amaba debía parar mi transición, yo le rebatí con que si ella me amaba no pediría tales cosas. Yo le rompí el corazón y ella me rompió la nariz.

Perdí a Crush del Colegio por lo que queda de ésta vida y aprendí que las personas inestables emocionalmente son peligrosas.

El Crush Extranjero

Ya tomada la decisión de transicionar, mi escena social fue cambiando poco a poco, el heteromundo se me acababa y el elegebetemundo se abría con brazos abiertos. Siempre he sido muy insegura de mi apariencia, primero la disforia pretransición y luego las proporciones, modismos y otras cosas que solo una persona insegura se da cuenta. La conocí en una cena, era extranjera, hetero y amiga de un amigo elegebete. Era casi tan alta como yo y realmente una mujer muy atractiva. Nah ahí jamás podría haber nada. Muchos vinos después y yo hablando de que la Sia era simpática pero no era nada atractiva me tomo de la barbilla y me miro fijamente a los ojos

-I think you’re gorgeous.
-You’re just saying that.

Un beso, increíble. luego más besos, luego nos excusamos de la fiesta.

-Has anyone told you you’re a good kisser?
-A lesb girl taught me to kiss in highschool.

Estar con ella fue un remolino. Su trabajo: diplomática de la embajada, perdón La Embajada. Siempre había algo divertido que hacer con ella, cenas, celebraciones, exposiciones, restaurantes, clubes. ¿Qué tanto se puede hacer en tres meses? No importa a donde íbamos sentía que todos paraban lo que estaban haciendo para verla.

-Everyone is looking at you.
-It’s US it's you and me, darling, it’s not just me

Siempre había alguien que nos quería invitar a lo que quisiéramos, ella se manejaba con una elegancia y seguridad, sabia como decir no, lo hacía con un total control que nunca había malentendidos. Nunca hubo confusión de que estábamos juntas. Una diplomática de pies a cabeza. Habilidades increíbles para una persona que se considera que es torpe. Nunca me había sentido tan validada como una mujer en ese punto mi vida que cuando estuve con ella. Pero todo termino como comenzó, en un remolino. Un día no contesto su teléfono. La regresaron al Norte por un faux-pas. Imperdonable para una diplomática de su nivel. Luego en el Facebook.

-Was it because of me?
-Look, we had fun, but I’m married and I need to work this out.

Vaya sorpresa, nunca lo sospeche. Aaun así supo cómo terminar ynunca hubo un malentendido. Una diplomática de pies a cabeza.

Perdí mi crush extranjero y aprendí que es importante que las cosas queden claras.

Epilogo 

Ya pasó tiempo y una pandemia después de mi último crush con C mayúscula. La vida sigue y he tenido un par de crushes más (con c minúscula): algunas personas lindas, otras, personas mierdas. No le he hecho caso a La Astróloga porque, si algo, se cree la dueña de su destino (aunque imagino a La Astróloga sacando mi mapa astral periódicamente y riéndose de mí cuando estos crushes terminan como una patada en la espinilla). Estas cosas han salido mal; parecería ser que no he aprendido nada. Tal vez debo hacerle caso a La Astróloga. Después de pasar por tantas cosas, se vuelve difícil crushear. Pero los crushes vienen a ti y no puedes hacer nada al respecto. Créanme, cuando suceden estas cosas, siempre trato de explicarlas o racionalizarlas para que desaparezcan de mi cabeza.

No recuerdo cómo o cuándo te conocí. Creo que coincidimos un par de veces donde se intersectan nuestros círculos sociales o en algún evento donde terminamos hablando. Fue en una de esas conversaciones que me di cuenta de que cumples con los requisitos de La Astróloga. Hemos flirteado un par de veces, aunque no estoy segura de eso; creo que tengo dislexia flirtera. A veces nos damos “like” en nuestros posts de Insta, pero eso no significa nada, ¿verdad? Realmente es un problema, mi dislexia. Entre lo poco que me conoces, tienes la suerte (mala o buena) de haberme visto en mis peores momentos. Una vez tomé demasiadas pastillas; me llamaste por algo que escribí en Insta: fue una llamada muy importante para mí. La otra vez quedé desmayada y tú estabas allí. En conversaciones más serias, los nervios me han traicionado y he hablado de mas ¿Qué he dicho? Creo que puras bobadas. Aun así, me sigues hablando. No sé si te definas así a ti misma, pero eres una persona muy dulce. Tengo que aclarar que no hay confusión en mi cabeza: sé que haces lo que haces porque ese es el tipo de persona que eres. Tus amistades deben sentirse dichosas por tenerte.

La verdad es que eres increíble; siempre es súper interesante y divertido hablar contigo. Siento que sabes quién eres; esta es una cualidad muy rara entre las personas que he conocido en mi vida. Tienes una vibra increíble: eres frontal, eres responsable sentimentalmente, eres divertida y tienes un buen corazón. Siento que eres muy dulce. ¿Ya había mencionado eso? Es que siento mariposas en el estómago al escribir esto. No sé cómo explicarlo.

Creo que tengo un crush contigo.

Comments

Popular Posts