Crusheando con chicas
Hace unos 7 años, la primera pareja que tuve después de iniciar mi transición, me convenció ir con una astróloga local muy famosa. Perdón, debo de aumentar la mística de la astrologa. Vivía en Guatemala, pero era francesa. Tenía un doctorado en Astrología de la universidad de la Sorbona, y decía ser la confidente de titanes de la industria y políticos importantes del pais, ello le consultaban sobre los rumbos y acciones que debían tomar. (Vaya consejos mas mierdas)
Antes de ese momento te habría dicho qu me daba risa la astrología, pero por otro lado en ese momento de mi vida ya no sabía en que creer. Mi vida era un río revuelto despues de la transición y terminar con mi matrimonio sólidamente heterocis.
Tome la mano de quien me la ofreció primero. Ella había sido mi crush de la adolescencia, y ahora ibamos rumbo a una relación. Ella me introdujo al mundo serio de la astrología, no solo los tres parrafos que lees en el internet o las revistas (descansen en paz), ascendentes, la luna, marte, planetas gobernantes, los que saben saben, los que no, vayan a investigar.
La Astrologa me hizo una carta astral muy exhaustiva. Una hoja de un metro por un metro. Dentro de esa hoja gigante, un círculo con simbolos espaciados radialmente y dentro de ese círculo, líneas trazadas cuidadosamente. Lineas rectas tomando distintos rumbos a distintos ángulos, tocando símbolos y luego rebotando hacia otros, multiplicándose y dividiendose, cruzandóse dentro de esos espacios imaginé formas, triángulos, cuadrados, pentágonos, hexagonos.
Me explicó que ese era un mapa de mi vida, decia cosas de mi pasado, mi presente y mi futuro. Me hablo de cosas de mi vida, mis planes, mis proyectos, aquellos que podían fallar, aquellos que podían triunfar. Me hablo de mi familia, de mis amistades, me hablo de perdidas inminentes, de traiciones, de como podia terminar todo. Pero más importante que todo eso, me habló del amor. Ahí me enteré que mi ex-matrimonio no habia tenido una sola esperanza, tan así que si le hubiera consultado antes de casarme ella hubiera hecho lo imposible por impedirlo, ella era muy explosiva, yo demasiada elegante. ¿Suena pretencioso? Supongo que tenía otro significado para la Astróloga, dada su cultura. Me explico que mi pareja de ese momento era algo pasajero, pero algo en mi la estaba atando y que debía dejarla ir antes de que las cosas tomaran mal rumbo. Debía estar sola por un tiempo, estaba confundida y podía herir a alguien
Debo de salirme de la historia un momento. si tan solo le hubiera hecho caso a la Astrologa. La relación con mi crush termino mal, muy mal. Yo le rompí el corazón y ella me rompió la nariz. Supongo que las personas que no sabemos que queremos somos personas emocionalmente peligrosas.
La Astrologa me hablo de más Amor, mi pareja ideal iba a ser una persona más joven que yo, alguien con quien no nos habíamos conocido. La persona tenía un signo de Sol de fuego y un ascendente de aire, era carismática, independiente, inteligente, fuerte. Nos complementaríamos perfectamente, pues yo era un signo de Sol de aire como su ascendente y mi ascendente era un signo de fuego como su signo de sol. Me dijo que aún no era nuestro momento, nos conoceríamos en el futuro.
Ame ésa historia y la adopte como parte inconsciente de mi futuro.
Tuve un par de parejas mas, luego del intento fallido con mi crush, nunca nada serio, nadie de fuego, alguien de aire con quien no se llego a nada.
Luego vino el encierro del COVID. Alli comencé a conocer a otras persona. Aunque sucedía en espacios virtuales, todas esas discusiones, opiniones, chistes, memes y las personas con las que interactuaba eran muy reales.
Puede ser que en esos momentos comence crushear con ella por los medios sociales. Ella me parecía super interesante, todo lo que escribía, lo que exponía, todo lo expresaba era tan auténtico, tan nuevo para mi. Un poco de vulnerabilidad con la mezcla perfecta de ironía y sarcasmo. Yo le daba el like/corazon a algunas de sus publicaciones, ella hacía lo mismo con las mías. Nos seguimos en las varias cuentas sociales. Lo virtual parece real, pero tienes que entender que es nada, nada personal, nada especial.
Creo que comenzamos a coincidir en la vida real después del Encerron, nuestros círculos sociales traslaparon. Creo que tenía pareja, tal vez estaba saliendo de una relación. No lo recuerdo, pero es mejor la distancia cuando no estas segura, hay que evitar los peligros emocionales.
La realidad de un crush es que no nos conocemos, pero al verla en la vida real e interactuar un par de veces juntas, me di cuenta que tiene ese algo que no se puede explicar, una fuerza, un carisma, no se... me encantaba su sonrisa. Luego me enteré de que era fuego y aire, como lo había descrito la Astrologa.
Cruzamos un par de palabras en la vida real, unas sonrisas amistosas. Creo que nos escribimos un par de veces, quedamos en juntarnos un dia...esa promesa que para siendo una excusa.
Ese año termino mal. Personas que llevaba una vida de conocer tompieron su relación conmigo por razones que no se aún. Un cirujano plástico me hizo sentir tan mal que sali llorando de esa consulta ¿Abuso? nada importaba, la comida sabía mal, estar despierta me daba igual. Me dejo de interesar la vida supongo que escribí un mensaje de despedida, solo quería dormir. No necesitas del sol o la luna o los ascendentes cuando tienes las pastillas correctas.
No se cuántos días pasaron, recuerdo una llamada, sonaba preocupada, pensé que era un sueño, su voz confirmo de que no lo estaba imaginando. Apenas podía hablar por las pastillas. Logre articular de que estaba feliz de oírle, ella me dijo que estaba feliz de que estuviera bien, le dije que me gustaba mucho y se quedo callada. Estaba drogada, soy una idiota. Cuando le dices a tu crush que es tu crush es como hechizo de destrucción, todas las posibilidades e iluciones dentro de ese crush desvanece. Me corregí y ella aceptó con mucha diplomacia y elegancia mi corrección. No creo que lo sepa, pero es una persona muy dulce.
En vez de decirle que me gustaba, talvez debí contarle que soy bipolar tipo II y que estaba en medio de una de lis depresivos mas duros de mi existencia. Fue la primera vez que me desconecte de la realidad, quede destrozada, no sabía como avanzar. Mi crisis termino conmigo pesando unas 30 libras menos que antes Mi mama al verme quería internarme, le prometí que me cuidaría, que comería, que mejoraría. Poco a poco logré recoger los pedazos que quedaban de mi, integrarlos en algo coherente y seguir adelante.
Coincidimos con mi crush (¿Ex-crush?) un tiempo despues. Hablamos un poco y crei que podría rescatars algo. Me di cuenta que ella estaba con alguien más.
Los crushes son unilaterales. Son historias que te cuentas a ti misma. Encuentras pequeños detalles insignificantes que parecen decir algo de la posibilidad entre las dos.
Talvez necesitaba alguien que me ayudara a armar mi vida. Talvez la semilla que sembro la Astróloga broto en una historia en la que existía una única posibilidad, alguien con la fuerza del fuego con y la determinación del aire.
Aun nos vemos, nos saludamos en situaciones sociales.
Talvez tomenos un café juntas algun día en el futuro.
.jpg)
Comments
Post a Comment