Los blues trans-disfóricos


Llego temprano y me cambio en el carro. Nada muy masculino o muy femenino. Bueno, los pantalones "son de mujer" (ahora son míos), me los compro mi mama cuando estaba de viaje el año pasado. En ese viaje me llamó con los tragos encima y fue la primera y última vez que me ha dicho hija.

Hoy no me siento cómoda con el adjetivo “Ella” y trato de vestir apropiadamente. Ya no puedo esconder los pechos así que estoy de negro sobre negro con una camisa floja negra que esconde mis pechos encima. Soy una fashion ninja sin ser fashion, ni ninja

Recuerdo lo que Vera, mi mejor amiga trans de Guate, me dijo en nuestra última reunión:
“Ya se te están acabando  los días de que pasas por hombre”

Estoy en total desacuerdo, mido mas de una cabeza que el hombre guatemalteco promedio, cuando me tomo una foto con una mujer cisgénero mi cabeza es como las esculturas olmecas en comparación. no importa el ángulo.

No es vanidad, En el sitio lgbt de 4chan hay una mujer trans que está obsesionada con ésto, la han apodado la “autista del cráneo”. Explica las diferencias craneales muy convincentemente, las medidas entre ojo y ojo, ojo y nariz, nariz y labio, creando tablas con índices milimétricos que marcan la pauta. Yo me burlo de ella siempre que puedo, Primero le digo que nadie anda con reglas y calculadoras sacándole medidas, luego le argumento es que la actitud barre con todo, actúa como una princesa y no hay nadie que no te haga reverencia, ella me rebate diciendo que aunque nadie cargue una regla, los ojos están entrenados para notar estas diferencias y si me tratan como mujer es por lástima "pity passing"

Hoy no importa la actitud, no me siento segura, el pelo está autopeinando justo donde se me nota lun poco la calvicie y me rasure el bigote y barba el dia equivocado, como resultado tengo los pedazos de pelo en la cara que han triunfado en su lucha contra él láser haciendo presencia...si me los razuro me irrito la piel y segura salen barros, vaya dilema.

Cruzo Cayala de ida y vuelta. Estoy segura que oigo risas nerviosas y podría asegurar que oí un “Que asco” refiriéndose a mí. Llego al fin al único baño neutro/familia para revisarme. Me rasuro con una razuradora desechable que tengo en mi kit de emergencias en el carro. Me trato de arreglar el pelo. Se rehúsa. Lo mojo. Ahora se ve escueto como cuando bañan a esos perros peludos y sale una forma esquelética. Me lo seco a lo “Desperately seeking Susan”. Cuando salgo hay una señora con cara de encachimbada con su hija.

¿Porque estaba en ese baño? Es un adulto. Le pregunta- afirma la niña a su mamá.
Actitud 0 - Percepcion de Niña 1

Evito el resto de miradas e interacciones viendo mi celular y subo al club. Me saluda muy efusivamente la cumpleañera y yo también, Quiere tomarse una selfie conmigo.

Trato de buscar angulo, cierro la boca, sonrío, giro un poco la cara para alla, flash.

Título de la foto:
"Cumpleañera con cabeza Olmeca que está perdiendo su pelo."

Una de las personas que está allí  pregunta si soy hermano de la novia de mi amiga. Me refugio en la oscuridad, total solo me falta la  máscara para ser una ninja. Nos matamos de la risa con la novia de mi amiga porque los meseros no me ven cuando les hago señas. Temo que me están evitando, pero tampoco le hacen caso a la novia. Se levanta caballerosamente el que cree que soy el hermano (¿cuñado?)  y regresa con las bebidas.

Un gin, una cerveza, otra cerveza, otras tantas y es hora de bailar. Al principio, tímidamente, cuando siento, estoy en el centro de la atención, me invitan a tragos la estoy pasando bomba, ya no doy mas. Tengo que ir al baño, cruzó el club de punta a punta y me topo al mejor amigo de mi ex. Trato de realizar un code switching que me salvaría la vida, “¿Como estas cerote?” el me saluda esquivamente. Mierda.  
Actitud 0 - Percepcion 3

Al regresar, la novia a de mi amiga esta muy mal, la tienen que sacar cargada. Party’s over. Acompaño a mi amiga a buscar el carro de la novia junto a otra amiga. Vamos buscando en las catacumbas de Cayala el auto. Cuando lo encontramos nos subimos y vamos a traer a la novia. yo estoy callada pero la otra amiga comenta con la otra lo de ahuevo y linda que soy, están usando pronombres femeninos, hablamos de la fiesta, de la música y los momentos locos.
Actitud 100 - Percepción 3

Al otro día me levanta una llamada temprano. Es mi ex.
contesto sabiendo que me espera. “Sos un hueco de mierda...
Actitud -1000

Comments

Popular Posts