Hormonas
Hoy es el día de la inyección... la inyección prohibida...prohibida por la ciencia y alentada por la experiencia. Sinceramente prefiero las inyecciones a las pastillas. Me dan cierta envidia de las chicas del internet gringo, las que pueden conseguir hormonas inyectables en países "desarrollados", aunque muchas veces tienen que recurrir al mercado negro. Acá ni legal ni ilegalmente.
El problema de la inyección de acá es que también contiene progestina, no se consigue estrógeno liquido sin progestinas u otros compuestos que sirven para regular el ciclo menstrual/evitar embarazos a mujeres cisgénero.
La endocrinóloga que me trata dice que las progestinas que el cuerpo absorbe como progesterona no sirve de nada para una mujer trans, pero las chicas del internet gringo dicen lo contrarío. Las chicas de internet gringo me ayudaron con el dosaje inicial, mientras salía del closet. Las chicas del internet de Guate me ayudaron a traducir en nombre de los medicamentos, bueno realmente solo fue Lola, y creo que fue solamente porque no la dejaba de molestar. Ella me advirtió que solo era una vez al mes. Las chicas del internet gringo me dieron otras ideas, me alentaban a ser temeraria; la recompensa: piel suave, gran culo y grandes tetas.
Recuerdo con temor la historia de cuando habían descubierto el radio (elemento radioactivo) y como no se entendían los efectos a largo plazo lo vendían de todas formas como un elixir de fuerza, potencia y juventud. El costo de estos productos eran prohibitivos para la mayoría de la población. Un millonario, teniendo acceso casi ilimitado a éste elixir, tomaba un tónico de radio todas las mañanas. El resultado fue un cáncer en la quijada, lengua y esófago. Los doctores le quitaron la mandíbula poco tiempo antes de morir.
Entre toda esta confusión y temor decidí ir mejor con una endocrinóloga
La endocrinóloga no me cambió el regimen que me habían recomendado las chicas de internet. La verdad me agregó otro antiandrógeno, y me dio la explicación del porqué, rápidamente compartí el descubrimiento con las chicas de internet.
Una inyección esta semana y puedo olvidarme de estar tomando estrógeno por un tiempo (una semana jajaja). Bueno, quedan los anti-andrógenos para eliminar la testosterona, pero estos son una vez al día. Luego están los efectos secundarios de los anti-andrógenos, acumulación de potasio, deshidratación, depresión..... entonces debo de tomar también un antidepresivo y mantenerme hidratada para no tener mareos por la presión ortostática.
No me quejo, medio tengo fondos para pagar el tratamiento y mi familia me apoya incondicionalmente. Se que la mayoría de chicas del internet, sea del grngo o de guate, carecen de mi estructura de apoyo. Hablo con ellas y sé de las historias de perderlo todo, se sobre la desesperación de la silicona inyectada y sus efectos a largo plazo, se lo que deben hacer la mayoría de mujeres trans para poder adquirir hormonas...para sobrevivir.
Supongo que soy una maravilla moderna de cócteles químicos, una mezcla de conocimiento científico y de la calle. Las personas trans somos hackers de nuestro cuerpo, reconfiguramos nuestro sistema endocrino, alteramos las características sexuales de nuestro cuerpo. La ciencia formal no nos ha alcanzado, no existen estudios a largo plazo en mujeres trans ni desarrollo de medicamentos específicos para nosotres. Hay riesgos, lo tengo claro. Ésta es mi decisión. Así que cuando la aguja penetra la piel, el músculo se llena del líquido y siento el dolor en la pierna por varios días, no tengo nada que alegar.
Siendo sincera, si hay algo que me molesta, es esa vocecita que suena dentro de mi cabeza cada vez que doy un mal paso en respuesta a la sensación de dolor y me dice en tono de burla:
No seas hueco.
2019:
Después de haber escrito este artículo conocí a quien sería mi mejor amiga, estaba confundida de lo que debía de tomar en hormonas y la ayude a descifrar los medicamentos en Guatemala. Hoy por hoy, le habría recomendado hacer una cita en Otrans (2251-0685), cuentan con el servicio de un profesional en endocrinología, que brinda asesoría en cuestiones de hormonas, además te apoyan con el control de enfermedades de ETS.
Decidí volver a los estrógenos tomados como fuente principal de mi tratamiento de reemplazo hormonal y subí la dosis. ¿La razón? Deje de tomar el anti-andrógeno porque me estaba afectando negativamente mi salud, habían días que me desmayaba, y tenía palpitaciones del corazón. Además, mi endocrinóloga descubrió entre todos los paneles de exámenes para diagnosticar que tenía un sangrado interior en mi tracto digestivo que me causaba anemia. Hasta el momento no se han cumplido las recompensas de las chicas del internet gringo, tengo un culo de chica blanca de los 80s, tetas modestas pero obvias, y una piel que es la envidia de quien la toca.
Aun me inyecto una vez al mes (tal como Lola lo recomendó hace años), mi técnica de inyección ha mejorado, no sangro, ni me causa dolor mas allá del puyón inicial. Descubrí que es mejor, aunque no mas fácil inyectarme en la nalga. Ahora cuando me inyecto la vocecita interna me dice "¡Vamos nena, tu puedes!"
Comments
Post a Comment